Comunicar eficazmente ofrece extraordinarios beneficios, tanto en la vida personal, como en la formación profesional.

Las herramientas de la Programación Neurolingüística se pueden aplicar a las relaciones humanas en muchos campos y actividades: la venta, la seducción, los reclamos, la negociación, trato con clientes, el liderazgo, el trato con pacientes, a oratoria, etc.

En el ámbito laboral, el trato con los clientes y sus reclamos, son de importancia primordial para identificar áreas o procesos que están fallando. Investigar todo reclamo respecto del producto y responder al consumidor implica tener una  estrategia de comunicación que posibilite efectuar las acciones correctivas para evitar su repetición

 Beneficios de la Comunicación Eficaz

Quién se comunica bien consigo mismo y con los demás, puede obtener algunos  beneficios:

Alcanza más objetivos en la esfera personal y en el trabajo o en la carrera profesional.

Coordina mejor sus actividades,se integra más.

Se divierte más,comienza a disfrutar las relaciones.

Ejerce mayor influencia sobre los otros.

Reconoce y gestiona positivamente los conflictos.

Una buena relación con los otros es un elemento importante para afrontar y superar enfermedades y problemas de salud derivadas del estrés.

Por lo tanto, una vida marcada por las buenas relaciones,con habilidades  de comunicación eficaz,nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y nuestro ámbito laboral. La comunicación, es un pilar de la PNL, la cual propone  recursos específicos para mejorar el trato con los demás y obtener extraordinarios resultados.

Deje una Respuesta