Publicadas el 12 de diciembre de 2013

Disposición 7529/2013

Establécese que las sustancias Formaldehído y Paraformaldehído sólo podrán utilizarse en Productos de Higiene Personal, Cosméticos y Perfumes bajo las condiciones y restricciones de uso detalladas en el anexo, el que forma parte integrante de la presente disposición.

Publicadas el 10 de diciembre de 2013

Disposición 7425/2013

Las actividades de fabricación e importación de productos médicos y productos para diagnóstico de uso “in Vitro” sólo podrán efectuarse previa autorización de funcionamiento de empresa según Disposición ANMAT N° 2319/02 (T.O. 2004) y bajo el contralor de esta Administración Nacional.

La ANMAT pone a disposición del público el listado actualizado de alisadores para el cabello autorizados por esta Administración Nacional

Nuevo Régimen para Empresas Fabricantes e Importadoras de Productos Médicos y Productos para Diagnóstico

Por medio de la Disposición N° 7425/2013, la ANMAT ha establecido que las actividades de fabricación e importación de productos médicos y productos para diagnóstico de uso “in vitro” sólo podrán efectuarse previa autorización de funcionamiento de empresa, de acuerdo a la Disposición N° 2319/02 (T.O. 2004) y bajo el contralor de esta Administración Nacional.

En los últimos meses, la ANMAT ha detectado el ofrecimiento para la venta, en distintos sitios web, del denominado “cigarrillo electrónico”, cuya comercialización y promoción se encuentra prohibida mediante la Disposición N° 3226/2011.

Protectores Solares: Sepa Cómo Utilizarlos

Los protectores solares son productos de uso externo que contienen sustancias que, por mecanismos físicos y/o químicos, actúan como barrera protectora de la piel a las radiaciones solares. Es importante la elección del factor de protección a utilizar para el rostro y el cuerpo, teniendo en cuenta el tiempo de exposición.

Deje una Respuesta