Publicadas el 24 de julio de 2014

Disposición 5151/2014

Constitúyese, en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), como parte integrante del Programa Federal de Control de los Alimentos en el marco del Plan Estratégico de Fortalecimiento de las Capacidades de Regulación, Fiscalización y Vigilancia a Nivel Nacional y Provincial, la “Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA)”.

Disposición 5150/2014

Prorrógase hasta el 30 de diciembre de 2014, el plazo establecido en el artículo 16° de la Disposición ANMAT N° 6052/13.

Novedades

Mediante la Resolución 243/2014, la provincia se incorpora al sistema de ANMAT que tiene como objetivo asegurar el control de los productos médicos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos.

Fortalecimiento de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA)

Mediante la Disposición 5151/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT ha instituido de manera formal la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), que funcionará en el ámbito del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

La ANMAT informa a los usuarios del Sistema Nacional de Trazabilidad algunos cambios que se realizarán próximamente. Los mismos pueden tener impacto en la operatoria de sus establecimientos, sobre todo en el caso de aquellos que cuentan con un sistema interno desarrollado por una empresa de terceros.

Por medio de la Disposición N° 5039/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial, esta Administración Nacional ha establecido el acceso a través de este sitio web al “Vademécum Nacional de Medicamentos” (VNM), el cual contendrá la información incluida en el Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC) y en el Vademécum Farmacológico ANMAT.

Deje una Respuesta