Una manera de comprender la actitud de una empresa hacia el cambio es viendo como responde a las nuevas ideas. Crear un ambiente en el que la gente se sienta con la libertad de generar y compartir nuevas ideas y de innovar es sumamente importante para sobrevivir en el ambiente comercial rápidamente cambiante de esta época.

Por sorprendente que parezca, pocas empresas fomentan activamente el compartir ideas, especialmente si son erráticas, locas o fuera de los límites normales. (Recuerden el ejercicio de los 9 puntos, en el que necesita pensar fuera del cuadro?). La libertad de probar nuevas ideas requiere un ambiente en el que no se castiguen los errores y los fracasos que se presentan por naturaleza de las nuevas ideas.

En un ambiente común en el que rara vez se premian los éxitos, pero continuamente se castigan los fracasos, las ideas realmente estrafalarias nunca se dan a conocer. Para la mayoría de la gente el temor a ser castigados o el no querer hacer el ridículo se combinan con una tendencia natural de ver barreras y de eliminar ideas mucho antes de que nazcan.

Alguien dijo: “Parece que lo que la mente hace mejor es imaginar obstáculos. Los imagina con un entusiasmo desenfrenado y con una gran facilidad; de manera que no queda casi ningún agujero o grieta por donde extraer una noción imaginaria de cómo lograr los resultados mas deseables”

Tomado de Senn – Delaney Leadership Consultinig Group, Inc.

Deje una Respuesta