Si vamos a copiar y pegar una formula, necesitamos definir cuando las coordenadas de las celdas deberán variar y cuando deberán permanecer fijas. Esto se define cuando escribimos la formula original, no cuando la copiamos.

Daremos 2 casos.

  1. Sumaremos celdas con las dos coordenadas variables, por ejemplo, los pesos de cada muestra más el peso de cada pesafiltro.
  2. En nuestra planilla multiplicaremos a los diferentes resultados de un ensayo (celdas variables) por un valor constante de por ejemplo la pureza(celda fija).

 1.  1er caso – Las dos celdas variables. Colocamos el cursor sobre la celda.  Siempre se comienza con un símbolo numérico para que el Excel no lo tome como texto

=A2+B2

2.

tip#11

3.  Colocamos el cursor sobre la celda a copiar (C2).  Botón Derecho: Copiar

4.  Colocamos el cursor sobre la celda/s  a la/s cual/es  vamos a trasladar la fórmula (C3 a C5). Botón Derecho: Pegar.

5.  Presionar Enter. Éste modo de escribir las dos coordenadas hace que sean variables

=A3+B3; =A4+B4; etc.

6. tip#11-1

7.  2do caso – una celda variable y otra fija. Colocamos el cursor sobre la celda en la cual se generará  la fórmula. La celda B2 permanecerá constante, cuando se copie la fórmula a otras celdas. Esto se logra colocando el signo pesos delante de cada coordenada de la celda a dejar fija.

=A2*$B$2

8.

tip#11-2

 

9. Colocamos el cursor sobre la celda a copiar. Botón Derecho: Copiar.

10. Colocamos el cursor sobre la celda/s  a la/s cual/es  vamos a trasladar la fórmula. Botón Derecho: Pegar.

11. tip#11-3

 

12.  Presionar Enter. De acuerdo al uso que se le dará, se puede dejar fija la columna y no la fila o viceversa. Por ej: =A2*$B2 o A2*B$2.

Deje una Respuesta