¿Cuáles son los secretos del buen pitch? Mostrarse valiente y distinguirse de la masa.
Así que, toma nota.
1. Empieza con tu público
Empezar hablando de uno mismo es decirle al otro: “Yo importo más”. Menciona tu nombre, función y empresa recién cuando tu público ya esté interesado en tu charla.
2. Genio es el que resuelve problemas
Tu pericia, experiencia e ideas tienen valor cuando resuelven problemas. Entonces elige con cuidado el problema que vas a tratar. Un buen problema requiere una buena solución… y un mejor solucionador.
3. Nada mejor que una buena comparación
¿Logras hacer más con tecnología existente? Entonces eres como un ingeniero. ¿Tu pitch trata de durabilidad? Entonces eres, por ejemplo, un explorador. ¿Encuentras combinaciones creativas? Entonces eres un chef. Tu pitch tiene que ser un viaje, una aventura, una competencia.
4. Las imágenes quedan
Tu ropa, tu gesto o tu emoción es algo que tu auditorio va a recordar. Pocas palabras, más imágenes. ¡Hay que exponerse uno mismo!
5. Resumir y apelar profundamente
Resumir hace falta, no sólo porque la gente se olvida fácilmente de lo dicho, sino para confirmarles que tu pitch ¡sirve!
Y termina con un llamado a la acción: “Usar el transporte público para ir al trabajo una vez por semana, ¡hazlo ahora!”.
Hace tu pitch original para crear impacto
Lic. Elmer de Ronde – Flying Dutchman Coaching
Deje una Respuesta