El 15 de abril de 2020, la FDA emitió una Warning Letter (carta de advertencia) a la empresa india Shriram Institute for Industrial Research, basada en una inspección en octubre de 2019. Además de otros problemas, problemas con las pistas de auditoría en el laboratorio y su respuesta inadecuada llevaron a esta WL. Las WL de la FDA siempre se refieren a los capítulos correspondientes de 21 CFR Parte 211.

Su empresa no ejerció los controles apropiados sobre la computadora o los sistemas relacionados para garantizar que solo el personal autorizado instituya cambios en los registros maestros de producción y control u otros registros (21 CFR 211.68 (a))

Observación

La compañía sirve como un laboratorio de ensayos por contrato, que analiza los ingredientes activos y los productos farmacéuticos. Durante la inspección, el inspector de la FDA notó que el seguimiento de auditoría (Audit Trail) en las unidades de HPLC se activó solo unos días antes de la inspección. Esto fue confirmado por el empleado durante la inspección. El problema central aquí; es una observación repetida en esta empresa. Ya durante una inspección en 2016, ocurrió este punto, y la compañía se comprometió por escrito a instalar los Audit Trail.

La integridad de los datos de laboratorio es crucial para la toma de decisiones sobre la calidad de los medicamentos. Es importante que la FDA mantenga un control estricto sobre los datos electrónicos de GMP para garantizar que todas las adiciones, eliminaciones y cambios a la información en los registros electrónicos estén autorizados y documentados.

Respuesta de la empresa

En la respuesta de la compañía, el único remedio era designar a un técnico de equipo para llevar a cabo inspecciones de rutina para garantizar el rendimiento adecuado del equipo. Esta respuesta no fue suficiente para la FDA. La FDA carecía de una descripción de los controles específicos que se implementarían para garantizar que los registros de auditoría permanecieran activos y que la integridad de los datos no se viera comprometida.

¿Qué espera la FDA al responder esta Warning Letter?

Se requiere una evaluación integral e independiente de las prácticas de laboratorio, procedimientos, métodos, equipos, documentación y competencia del analista. Sobre la base de esta evaluación, se debe establecer un plan detallado para la acción correctiva y la evaluación de la efectividad del sistema de laboratorio.

Fuente: News Letter de la ECA (13/5/2020).

Warning Letter al Instituto Shriram de Investigación Industrial

Deje una Respuesta