Las regulaciones GMP presentan un constante desafío para los entrenadores, dar con un programa de entrenamiento innovador y refrescante a partir de esas frías regulaciones no es una tarea fácil, particularmente cuando debemos repetirlo año a año. El agotamiento de las GMP es una condición que debe ser considerada y evitada.
¿Cómo hacer para llegar con nuestros conceptos a un operador que hace años que trabaja en nuestro laboratorio y recibe la misma información año tras año?
Todos los entrenadores GMP tienen formatos de programas preferidos en base al éxito pasado. Por este motivo es que suelen limitarse a “rutinas cómodas” y por lo tanto no pueden explorar una variedad más amplia de opciones de diseño y presentación.
Una definición del verbo “crear” podría ser “producir una nueva construcción a partir de materiales existentes”.
Con un tema básicamente “aburrido” como las Regulaciones GMP, es esencial explorar tantos formatos diferentes (es decir, materiales existentes) como sea posible para evitar caídas en una rutina de entrenamiento GMP.
La investigación nos muestra que la naturaleza del proceso creativo se caracteriza por cuatro fases:
- Preparación (donde el “problema” se estudia e investiga activamente),
- Incubación (cuando se trabaja en otros proyectos y no se piensa en el “problema”),
- Iluminación (cuando se obtiene una idea creativa aparentemente de la nada) y
- Ejecución (cuando se transfiere su idea creativa a un programa de capacitación viable).
NO solo es desear la creatividad, se necesita una mente abierta y una conciencia del rango de opciones disponibles para fomentar el clima requerido para que florezca la creatividad.
El cumplimiento de las normas GMP es uno de los elementos más importantes en la fabricación de productos de alta calidad. Los capacitadores en GMP, juegan un rol fundamental en asegurar una producción farmacéutica consistente, segura y efectiva.
Las ideas que pueda obtener, junto con su propia creatividad y experiencia deberían resultar en un programa de capacitación GMP dinámico e interesante.
Deje una Respuesta